domingo, 31 de maio de 2009

EL COLOR DEL DINERO

Tome riesgo, desarrolle una idea
Por: Silvia Naishtat del diario Clarín de Argentina


Internet-money De pequeños querían ser profesores, pintores, escritores o raperos. Pero Santiago Siri, 22 años, se convirtió en empresario. Con zapatillas baratas, pantalón de corderoy del Once, anteojos de chico estudioso y barba de varios días, Siri se ganó la ovación de otros 1.200 emprendedores que lo escucharon extasiados la última semana. Siri se anticipó en tecnología y apostó a la inteligencia artificial aplicada a Internet con su firma Popego.

Mariano Suárez Battán, de 25, creó Three Melons, que inventa video juegos. Lego lo eligió para desarrollar entretenimientos y acaba de exportar otros para Disney y el coloso Warner Bros. Ellos dicen que trabajan duro y en orden dentro del caos. Y admiten que, de cada diez ideas, a veces, una les sale bien. "No todos los dibujos animados son Mickey Mouse", alentaron. Otro consejo: "Tomen riesgo, piensen y desarrollen ideas".

A tono con los nuevos tiempos, este año la conferencia de la fundación Endeavor, que apoya a emprendedores, en vez de realizarse como siempre en el Hilton se hizo en el Consejo de Ciencias Económicas. Y pese a la crisis, hubo récord de asistentes con 1.200 inscriptos. Endeavor, que asistió entre otros famosos al diseñador Martín Churba y a Gabriel Nazar de El Cardón, a Andy Freire, fundador de Officenet (insumos para oficinas), Patricio Fuks, del grupo Fen hoteles, Hernán Kazah, de Mercado Libre, Alejandro Larosa, de fyo.com (servicios comerciales); está preocupada por ampliar su llegada.

Para seguir leyendo haga click aquí por favor

Nenhum comentário: