sexta-feira, 13 de fevereiro de 2009

El proyecto "MERCOSUR DIGITAL" empezó hoy

.
Tenemos una buena noticia sobre la promesa del Comunicado Conjunto de los Presidentes de Los Estados Partes Del Mercosul, en la ciudad de Córdoba, los días 20 y 21 de julio de 2006, sobre la adopción de acciones concretas para la incorporación del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la construcción de un “MERCOSUR digital”. Y el reconocimiento de la eficacia jurídica de la “firma electrónica avanzada”, la reafirmación de la identidad tecnológica del bloque y la adopción de los documentos digitales en el ámbito del MERCOSUR.

El proyecto "MERCOSUR DIGITAL" (Mercosul Digital) empezó hoy, después de la publicación de la ata de la reunión de los coordinadores nacionales de los cuatro países con la Delegación da Comisión Europea, los dias 5 y 6 de febrero, en Montevideo/Uy. Esta reunión aprobó el presupuesto-programa del proyecto y marcó su inicio.

Esto proyecto es una prueba de que estas acciones para la incorporación del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están ocurriendo.

La iniciativa tiene por objetivo promover el comercio electrónico en la región y crear un centro de entrenamiento virtual. Busca también promover políticas, estrategias y capacidades comunes referentes a la Sociedad de la Información, así como reducir el desnivel digital y las asimetrías.

"MERCOSUR DIGITAL" es una cooperación entre el bloque y la Unión Europea. El presupuesto del proyecto es 9.623.600 euros.

Galeria de fotos del evento

Nenhum comentário: