sexta-feira, 27 de fevereiro de 2009

camara-e.net e AMIPCI influenciaran en el lanzamiento mundial del dominio “.lat”

Fortaleciendo identidades y culturas regionales: La web se regionaliza.

Descongestionamiento de las listas de solicitudes de nuevos nombres y ampliación de posibilidades de crecimiento del mercado.

En el caso de la regionalización de la Web, los últimos lanzamientos de nuevos sufijos para los nombres de los sitios fueron “.eu” y “.asia”. Ahora, en 2009, ocurrirá el lanzamiento del sufijo “.lat”.

.lat” - La 3er. Región

En la 34ª. reunión mundial de la ICANN, a celebrarse en la Ciudad de México la primera semana de marzo de 2009, se tratará de la inclusión del sufijo “.lat” para crear una identidad virtual latinoamericana en el mapa de la Web. Ya están circulando las versiones europea y asiática, a través de los “.eu” y “.asia”.

La propuesta ya fue presentada al ICANN por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico (camara-e.net). El éxito comercial de este tipo de regionalizaciones (los dominios “.eu” actualmente cotizan a la par de los “.com”) hace suponer que el lanzamiento de “.lat” no encontrará obstáculos, y que el debate estará centrado en definir las prioridades en el registro de nombres y la estrategia de promoción.

Cualquier sitio web con la terminación “.lat” debería ser hospedado en servidores ubicados en Monterrey, administrados por el organismo NIC México.

Nenhum comentário: