segunda-feira, 22 de novembro de 2010

Por un Mercosur Digital!

 

imagePARLAMENTO DEL MERCOSUR
PARLAMENTO DO MERCOSUL
Secretaria de Relações Institucionais e Comunicação Social
Secretaria de Relaciones Institucionales y Comunicación Social

 

Se realizó la semana pasada la jornada informativa sobre el Proyecto Mercosur Digital, la Red Arandu, y la guía práctica de la Unión Europea. La actividad se efectuó con el objetivo de presentar información de interés para el sector empresarial sobre estos puntos y la oportunidad de negocios que representan para las empresas locales.

Mercosur Digital, es un proyecto tendiente a promover políticas y estrategias comunes para los países del Mercosur en el área de la Sociedad de la Información y reducir la brecha digital y las asimetrías en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Enfoca las áreas de Comercio Electrónico, Capacitación continua, Desarrollo de PyMES y Difusión de los temas de la Sociedad de la Información en general. Su objetivo es contribuir con el crecimiento y la integración económica regional, a través del fomento del desarrollo del Comercio Electrónico y la Capacitación en temas de la Sociedad de la Información.

Por su parte, la Red Arandu es un proyecto que apunta a la formación de una red avanzada para la educación, la investigación científica y la innovación tecnológica, interconectando universidades y centros de investigación locales a otras redes avanzadas alrededor del mundo.

En paralelo, el equipo de disertantes presentó herramientas para fomentar y fortalecer el vínculo entre universidades, centros de investigación y empresas.

Nenhum comentário: