terça-feira, 6 de outubro de 2009

“Como vender en internet”

El día 1 de Octubre se llevó adelante la jornada “como vender en internet” organizada por la empresa de Hosting Dattatec.

Vía Privitera

La jornada tenía un perfil bastante amplio en donde se observaba la gran necesidad de aprendizaje en empresas de diferentes rubros. Esta afirmación se basa en la convocatoria que estuvo alrededor de las 400 personas que se llegaron al auditorio de Hotel de la Cañada con la intención de evacuar algunas dudas, consultar y buscar proveedores que pudieran asistir a sus necesidades.
Guillermo Tornatore, CEO & Founder – Dattatec.com:

Guillermo fue el responsable de iniciar la jornada con un tema que no siempre le damos el valor que merece “Importancia del nombre de dominio para nuestro negocio online”. Sin lugar a dudas se nota que son una empresa que ha vivido muchísimas cosas y tienen aceitada todas las preguntas que podemos hacer sobre dominios (legales, técnicas, practicas, etc.)

Nos hice un rápido recorrido por las empresas exitosas (desde Yahoo! Hasta Twitter sin dejar de lado la empresa dirigida por Santiago Siri “Popego”. Empresa que sin lugar a duda (y a pesar que mucha gente aún no sabe “que es Popego”) tiene una proyección enorme (Popego recibió su segunda ronda de inversiones este año). Gonzalo Alonso es un mexicano muy Argentino que paso por Microsoft, Google y actualmente VP de Globant… Queda algo por explicar sobre este tipo? – Me dio la impresión de un tipo que tiene MUCHA, pero, MUCHA Calle.
Omar Vigetti de Latinvia:

Con una gran experiencia en comercio electrónico Omar nos contó sobre los crecimientos que está sufriendo el mercado de las transacciones vía internet. En donde a paso lento pero sin pausa estamos tendiendo a la compra vía internet por medio de diferentes métodos. La palabra clave a futuro… Micropagos.
Juan Faerman:

Dueño de ideas como http://www.faceboomlibro.com y Ramiro Agujis Juan nos hablo de las marcas. No campañas, no de Internet 2.0, no de Facebook. Sino de las marcas que hoy están corriendo a internet desesperadas a encontrar “Fan Page en Facebook” sin pensar que quizás no sea esa la estrategia a seguir. Con Juan tuvimos nuestro lindo momento de entrecruzamiento de ideas en el escenario por que opinamos algo diferente. Pero me dio gusto poder discutir con un tipo exitosísimo y con una gran cabeza. Una pena que se haya tenido que volver a Baires me hubiese gustado charlar largo y tenido. Un Publicista y escritor muy interesante.
Guille Paz:

Como Director Comercial en Infoxel y comandante de una de las comunidades más interesantes de Córdoba, Guille nos mostró con toda autoridad los “Mitos del Social Media”. Las verdades a las cuales nos enfrentamos todos los días con preguntas como “Van a hablar mal de mí en estas redes”. Con una practicidad propia de un comercial nos explico en 7 puntos las formas de miedos que tenemos al momento de encarar un proyecto de “Social Media“. Guille un excéntrico creativo (So señor, los comerciales también pueden ser creativos).
Daniel Privitera:

La charla que estuvo a mi cargo trato de explicar cómo se mueve actualmente el mercado del Marketing Digital. Cuáles son las problemáticas, mostré algunos casos de éxitos, pretendí transmitir que una de las cosas más importantes es la PLANIFICACIONES DE MEDIOS ALTERNATIVOS y por último de manera extremadamente breve mostré un simple proceso de planificación de un proceso de comunicación en internet. Me quede con ganas de contar más cosas pero el tiempo era cortito.
Carolina Piber de Google:

Me parece una de las charlas más interesantes de la jornada. No a nivel personal, sino a nivel global, Carolina le explicó a una audiencia de empresarios cuales son las ventajas y modalidades de Google AdWords. Lo explicó de una manera tan sencilla que seguramente los asistentes estarán en este momento pidiéndoles a todas sus agencias “QUIERO HACER ADWRODS” – Carolina con un trainging que se nota, pudo manejar y explicar cosas MUY concretas. Muy buena o onda.
Bruno Maslo de Google:

Así como Carolina, Bruno es un tipo que SABE y sabe explicar. Hablo de Analitycs y explicó los primeros tips a tener en consideración para un buen análisis. Analitycs (análisis de tráfico) es uno de los puntos a nivel personal que más me interesan y Bruno supo transmitir la importancia de esta práctica a todos los empresarios que asistieron.

Con una muy buena coordinación y asistencia de Diego Vitali, el evento se realizó de una manera MUY dinámica y personalmente me sentí muy cómodo. Espero que los que hayan asistido puedan haber rescatado los tips más importantes. Y a nivel personal me llevo una muy buena experiencia de haber compartido con semejantes tipos GROSO de la industria de internet.

Lo que se charló en el Almuerzo con los conferencistas se los cuento otro día. La verdad que la pregunta “para donde va internet” (A un nivel MUY visionario) está en estas charlas privadas donde gente MUY grosa opina sin el temor de un escenario o comprometer discusiones eternas.

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