domingo, 15 de novembro de 2009

El Comercio Electrónico transfronterizo en la UE necesita mejorar

Hace unos días se publicó un estudio de la Comisión Europea que afirma que el 60% de los pedidos transfronterizos por Internet se rechazan.

Según un nuevo estudio de la UE: «Existen problemas generalizados de rechazo de pedidos hechos por los consumidores de la UE que tratan de comprar artículos en línea en otro Estado miembro, según un nuevo informe de la Comisión Europea sobre Comercio Electrónico transfronterizo de bienes de consumo que se ha publicado hoy.

En nombre de la Comisión se llevó a cabo un ejercicio independiente compras mediante el sistema de «cliente misterioso» en el que clientes de toda la UE intentaron comprar una lista de los cien productos más populares (por ejemplo, cámaras fotográficas, cedés, libros y ropa) a proveedores transfronterizos. Se hicieron más de 11.000 pedidos de prueba. La investigación llegó a la conclusión de que los consumidores no podían materializar el 60% de las transacciones transfronterizas porque el comerciante no expedía el producto a sus países o no ofrecía medios adecuados para los pagos transfronterizos».

Para leer el artículo completo por favor vaya a la fuente: http://barrapunto.com/articles/09/11/14/1655237.shtmlExporta

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